Este tipo de funda actúa como una excelente capa protectora contra la abrasión, la corrosión, distintas sustancias químicas, además, previene accidentes mecánicos ya que cuentan con una alta resistencia a la rotura, y proporcionan la flexibilidad ideal para aplicaciones curvas reduciendo fallos y tiempos inactivos.
Se coloca mediante un proceso de calentamiento que ayuda a que el sellador se ablande permitiendo que se adhiera a las superficies cubriendo cada cavidad del material. Resiste voltajes desde 600V hasta 35kV con una resistencia térmica de hasta 110 °C que contribuye a un mayor rendimiento y tiempo de vida útil, además de que protege contra descargas eléctricas accidentales. Los tubos están fabricados con material de poliolefina reticulada sin seguimiento de alta calidad. Cumple con los estándares ANSI C37.20.2 para aplicaciones de hasta 35kV.
Características y beneficios:
Con la aplicación de calentar el tubo, se contrae cómodamente sobre el perfil de la barra colectora, asegurando que se obtenga el espesor de pared mínimo requerido. La tubería se puede instalar fácilmente durante la producción a gran escala usando un horno o en el campo usando una antorcha de gas o una pistola de aire caliente.